La crisis sanitaria producto del Covid 19 afectó la forma de relacionarnos como comunidad, las tradiciones y culturas se deben adaptar por la seguridad de todos. el aniversario de nuestra Primera Compañía no estuvo exenta a estas restricciones y se realizó de manera virtual, congregando a más de 70 voluntarios, entre honorarios, oficiales, voluntarios, cadetes, postulantes y familia primerina.

La ceremonia contó con el protocolo que se establece en las sesiones solemnes, donde se celebra cada aniversario de compañía, entonando el himno de Compañía, leyendo el acta de fundación, agradeciendo los saludos de autoridades y compañías hermanas, con las palabras de nuestro director, Honorario Maximiliano Mondrus Peña, para finalizar con el himno de bomberos de Chile.

Un episodio emotivo dentro de la ceremonia fue el recuerdo de nuestro Director Honorario Luis Aguilera Chandía, fallecido el pasado 22 de marzo.

La actividad marcará un hecho histórico, pues es la primera vez en la historia de la compañía donde se realiza este tipo de celebración, quedando en las páginas de la historia de la Bomba Penquista.