Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Balance oficial: 61 incendios en combate, 1.047 casas quemadas y 3.782 damnificados
La Oficina Nacional de Emergencia entregó esta noche un nuevo balance oficial respecto de las consecuencias de la catástrofe provocada por los incendios forestales.

"A nivel nacional el número de damnificados por esta emergencia forestal alcanza a las 3.782 personas, de las cuales 1.108 se encuentran en alguno de los 42 albergues habilitados en las regiones de Maule y Biobío. Además, se reportan 1.047 viviendas destruidas", dijo en un punto de prensa el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.


Los siniestros han dejado 197 casas dañadas, 233 personas damnificadas y dos fallecidos en la Región. Se trabaja en la creación de grandes cortafuegos para impedir el paso de las llamas.

Abrieron la ruta entre Hualqui y Chiguayante: está habilitada una sola vía Después de un intenso trabajo de las unidades de emergencia para detener un fuerte foco que se activó en Hualqui y que obligó a cerrar el acceso a la comuna, la Intendencia del Biobío informó que se habilitó el tránsito, pero solo está habilitada en vía. El foco se activó cerca del sector de Periquillo, el que estuvo a pocos metros de viviendas, lo que provocó que se evaluara la evacuación del lugar. Ayer la comuna se vio afectada por numerosos focos que se registraron en distintos sectores y que causó que los equipos se desplegaran en Hualqui. El intendente del Biobío anunció que se trabaja en la creación de cortafuegos de grandes dimensiones en los puntos donde se proyecta llegaran las llamas, esto con el objetivo de que los incendios no avancen.


Último balance por incendios en el Bío Bío: Más de 54 mil hectáreas quemadas en la región

La tarde de este sábado se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) en la región del Bío Bío para analizar el estado de los incendios forestales.

En la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se realizó este nuevo comité donde el intendente, Rodrigo Díaz, indicó que el combate de los incendios se centró esa jornada en la comuna de Florida, Hualqui y en el sector de Chaimávida en Concepción.

Otros focos preocupantes se registran en la zona norte de Los Ángeles y en San José de Palomares, Tomé, Portezuelo y San Nicolás.

El total de hectáreas quemadas asciende a 54. 327. En cuanto a infraestructura, se registran 197 viviendas dañadas y se mantienen en 5 las escuelas quemadas.

El número de albergues se mantiene en 35, aunque se presentó una disminución en las personas al interior de ellos.

En relación a los suministros básicos, hay 1.273 clientes sin luz en zonas urbanas. Las rutas en tanto, todas se encuentran habilitadas.


vuelve a las 19 PM a realizar otra descarga al sector Vilumanque - cárcel El Manzano, en Concepción.

operó en focos de incendios en el Gran Concepción
descargó en sector Palomares de Concepción
despega nuevamente con rumbo a la Región del Biobío: San Nicolás
En su segunda vuelta el volará hacia la localidad de Tomeco en la comuna de Yumbel

 


  Concepción

Se declara controlado foco de incendio en sector Pedro de Valdivia de Concepción


  BíoBío

En Biobío hay 59 incendios activos: 21 controlados. 37 en combate y observación.


25 mil hectáreas afectadas, 67 viviendas dañadas y tres escuelas quemadas por incendios forestales es parte del balance entregado por las autoridades en la región del Bío Bío.

Hay un total de 60 incendios forestales en la región, de los cuales 18 están en combate, 17 controlados, 23 en observación y 2 en ruta.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que las principales rutas de acceso al Gran Concepción se encuentran habilitadas con precaución en el tránsito.

Además, indicó que los aeródromos se encuentran operativos, pero existen restricciones en el vuelo debido a la vaguada costera y a la presencia de humo.


  Vilumanque

En la población el Rosario, en Vilumanque (Concepción), hasta el carro lanza aguas de Carabineros trabaja desde los patios de las casas para intentar evitar que el fuego se propague.


  Desde el Ministerio del Trabajo refuerzan el llamado a los empleadores a no desvincular a los Bomberos


12:00 Bombero herido En accidente de Ñiquén continúa grave: Necesita 20 dadores de sangre http://ow.ly/rgTt308pJO9
11:58 Vilumanque En Vilumanque, los vecinos mojan los techos de las casas y los patios para intentar evitar que el fuego las alcance, debido a que algunos focos están muy próximos a las viviendas.

  SuperTanker a Los Vilos

Inicialmente se había establecido como objetivo principal la Región del Biobío, especialmente el interior de Concepción. Sin embargo, se informó que la vaguada costera no permitió que el SuperTanker se pudiera dirigir hacia el sur del país, por lo que se resdestinó hacia Los Vilos, donde también hay focos activos.


  Cambio de ruta

El SuperTanker debió cambiar su plan de vuelo y ahora debió cambiar su ruta. Viajará hasta la Región de Coquimbo para atacar el foco de incendio que se mantiene activo en Los Vilos.


09:01 El representante de la empresa Global Supertanker detalló el itinerario del avión para este viernes: 

La principal prioridad será Concepción en el interior, luego en la misma ciudad, pero en la costa, posteriormente Linares, Vichuquén y Rancagua.


Concepción comienza a ser cercado por el fuego: ya hay zonas evacuadas.


El alcalde de Concepción,  Álvaro Ortiz,  informó que se está realizando una evacuación preventiva en el sector de  Vilumanque  , producto del fuego que amenaza a 5 viviendas de la localidad, ubicada a la entrada de  Concepción. Foto:
Ordenan evacuación de alrededores de Concepción por avance del fuego
El fuego amanaza casas de Vilumanque y se ordena la evacuación de los alrededores de Concepción.
 

Escrito por webmaster, el Lunes, 30 de Enero 2017

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile