Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos de Concepción solicitaron nuevos carros y la reparación de dos cuarteles afectados por el terremoto
Una importante reunión protocolar y de trabajo sostuvieron el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén Panes Bunster; el comandante, Leonardo Palma Fanjul; el tesorero general, Roberto Vives Díaz y el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner. Cita donde aprovecharon de saludar oficialmente a la nueva autoridad regional y conversar diversos temas de interés del Cuerpo de Bomberos.

La reunión sirvió para plantearle a la autoridad regional el problema que afecta a los cuarteles de la Tercera y Sexta Compañía, destruidos totalmente tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, los que aún esperan ser reconstruidos. Además, de la Primera Compañía, la que tiene graves daños en su edificio, necesitando recursos para su reparación.


Asimismo, se reactivó el proyecto de la adquisición de dos carros portaescalas para la Tercera y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, los que requieren ser renovados, producto de la antigüedad que tienen y los problemas mecánicos que esto significa.

El Intendente del Bío Bío designó a un funcionario del Gobierno Regional, el que tendrá la misión de hacer un seguimiento a los proyectos presentados y conversados en esta reunión, el que fue presentado en la cita. Al respecto, el superintendente del

Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén Panes Bunster, calificó como provechosa la reunión, principalmente por el interés que mostró la autoridad regional en ayudar a los Bomberos de Concepción y en general de la región, entendiendo que los recursos son escasos, especialmente por las tragedias del terremoto del norte del país y ahora el incendio de Valparaíso, los que traerán consigo un recorte en los presupuestos de las otras regiones.

Escrito por webmaster, el Miercoles, 16 de Abril 2014

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile