Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

131° Aniversario celebró la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Este domingo 13 de abril, pasado el mediodía, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción celebró sus 131 años de vida institucional con una Sesión Solemne, presidida por el Director Sr. Aristóteles Miranda Escobar, en el Salón de Honor de la unidad ubicada en calle Hipólito Salas #347. La conmemoración comenzó con el ingreso de los invitados, entre los que se contó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sr. Rubén Panes Bunster, miembros del Honorable Directorio General, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Sr. Dino Olivieri, e invitados de otros Cuerpos de Bomberos.

Además, participó el Intendente del Bío Bío, Sr. Rodrigo Díaz Worner; el diputado de la Republica, Sr. José Miguel Ortiz; el Alcalde de Concepción, Sr. Álvaro Ortiz; Concejales de Concepción, entre otras autoridades civiles y militares.

Ya en la Sesión Solemne, se procedió a dar lectura al acta de fundación, que resume las tres reuniones que se realizaron, para el 13 de abril de 1883, fundar la compañía integrada por importantes y visionarios miembros de la ciudad. Además, se leyó las cartas recibidas felicitando a los miembros de la compañía por este nuevo aniversario.

Asimismo, se entregó premios por años de servicio y reconocimientos especiales, a voluntarios que se destacaron en diversas disciplinas al interior y exterior de compañía, igualmente la investidura como Honorarios de dos voluntarios, que cumplieron 15 años de servicio a su unidad.

Tras esto, el Director de Compañía procedió a dar por cerrada la sesión, pero invitó a los asistentes a presenciar el juramento de los nuevos voluntarios y posterior bautizo, en el frontis del cuartel.

Finalmente, los invitados a la ceremonia, tanto bomberos como militares y civiles, compartieron en un coctel ofrecido por el Capitán de Compañía, Sr. Cristian Huerta

Fuente:CBC


Escrito por webmaster, el Lunes, 14 de Abril 2014

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile