Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, recibe importante aporte de Arauco.

Grata fue la sorpresa de la Tercera compañía del cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, cuando se enteraron de que fueron los beneficiados con el proyecto "Fondos concursables Arauco 2012" en los cuales la importante empresa entrego materiales y herramientas para el ejercicio de la especialidad de rescate vehícular de dicha compañía.

El set equipamiento que se adjudico la compañía avaluado en la suma de $8.020.000.- cuenta con herramientas hidráulicas para rescate pesado, chalecos de extricación,tablas espinales, collares cervicales e inmobilizadores de cabeza, todos elementos de gran necesidad para la alta de manda de emergencias de rescate vehícular, las cuales se han incrementado notablemente con el aumento del trafico en horario de punta que se registra en las comunas por las que pasa la ruta 160.

El mencionado proyecto es motivo de gran orgullo para la gran Familia Primerina, debido a que su realización y gestión estuvo a cargo de el Honorario Alexis Chandía G. y el Honorario Manuel Silva Z. ademas del Sr.Sergio Viveros V. miembro del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz..

Proyecto :

Implementación y Renovación de Materiales de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz

Integrantes del Proyecto :

Alexis Chandia González, Servicios Logísticos, integrante del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Manuel Silva Zambrano, Servicios Logísticos, integrante del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Sergio Viveros Vidal, Gerencia de Informática, integrante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz.

Descripción del Proyecto:

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, ubicado en la comuna del mismo nombre, atiende numerosas llamadas de emergencia vehicular que se presentan en el trayecto de la ruta 160 (Concepción-Arauco), prestando además apoyo de estos servicios a las comunas de Santa Juana, Concepción, Coronel y Lota.

El creciente desarrollo demográfico de las comunas vecinas y principalmente la nuestra ha generado un aumento del flujo vehicular y ferroviario, manteniendo principalmente horas de punta (07:00 a 08:30; 13:00 a 14:30; 18:00 a 20:00), las que se concentran en by-pass Coronel, Loma Coloradas, Villa San Pedro y los acceso a los puentes Llacolen, Chacabuco y Juan Pablo II.  Ruta obligada de tránsito para acceder a los Complejos Industriales de nuestra empresa, como lo son; Arauco, Nueva Aldea y Trupán-Cholguán, oficinas administrativas como; Los Canelos y Michimalonco, Bio Forest, Edificio Consorcio, Puertos y Puertos Secos.

Situación que nos lleva a estar permanentemente en capacitación, mantenimiento y en renovación de nuestro material, por tal motivo planteamos la necesidad como funcionarios de Arauco, prestar todo el apoyo a esta Institución que sin duda acude en nuestro socorro cuando así lo requerimos.

Este proyecto en particular permite que los funcionarios de Arauco, junto con servir como bomberos voluntarios en sus horas libres, cuenten con el apoyo de sus familias para el involucramiento responsable en todas las actividades de capacitación, perfeccionamiento y ejercitación que implica la pertenencia al Cuerpo de Bomberos con esta especialidad.

Valor Total del Proyecto : $ 8.020.000.-

Equipamiento del proyecto:

1 Equipo de rescate extricación pesado marca holmatro, compuesto por; 1 separador, 1 juego de cadenas, 1 cortador, 1 cilindro telescópico, 1 motobomba hidrahúlica, 2 mangueras de alta presión.

16 Chalecos de extricación.

16 Tablas espinales largas.

16 Correas de inmovilización para tablas espinales largas.

16 Inmovilizadores de cabeza.

16 Set de collares cervicales.


Escrito por webmaster, el Jueves, 21 de Noviembre 2013

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile