Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Los bomberos especialistas viajaron de vuelta a Concepcion

La tarde de este domingo, y cuando se cumple una semana de la desaparición de la avioneta entre Tirúa e Isla Mocha, se tomó la decisión de que los bomberos especialistas en Rescate Urbano, del Grupo Usar Provincia de Concepción, se volvieran a la capital regional, lo que provocó la molestia de los familiares de los pasajeros de la aeronave, los que exigieron a las autoridades que los envíen de vuelta.

El líder uno del Usar Provincia de Concepción, Carlos Fulgeri Jaccard, antes de retirarse del lugar, informó que “fueron 70 voluntarios, entre hombres y mujeres, personal altamente capacitados en operaciones de cuerdas, rastreo, labores administrativas y logística, además de comunicaciones y telecomunicaciones, etc.

En los cuales se desplegaron todos los esfuerzos habidos y por haber, en apoyo y en conjunto con las Fuerzas Armadas. Ha sido un trabajo mancomunado, aquí nada se ha dejado de hacer, hoy hicimos labores de alta complejidad en conjunto y como un equipo con las Fuerzas Armadas. Aquí nadie figuró más que otro, aquí se trabajó por las personas y se hizo todo”.

Asimismo, comentó en cuanto a la complejidad del trabajo, que “Hemos buscado en zonas complejas, donde hasta ayer no había ninguna pista, hemos abarcado todas las áreas, tanto al norte como al sur, ya que la aeronave podría haber tomado cualquier ruta, por lo que los administradores de la emergencia nos designaron distintos sectores para la búsqueda y hoy terminamos con trabajo con cuerdas por parte del equipo especializado de bomberos en esta disciplina.

Por otro lado, con personal de rastreo, desde el faro de Quidico, hasta la desembocadura del río Lanalhue, en todo su ancho, lo que significa en hombres 50 kilómetros de distancia recorridos”. Finalmente, manifestó que “para nosotros el primer objetivo era venir a apoyar a las instituciones que estaban, obviamente nuestro objetivo era encontrarlos, lamentablemente no pudimos encontrar nada, lo que es desmotivante, es triste dejar a las familias”.


Escrito por webmaster, el Domingo, 13 de Octubre 2013

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile