Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Fuerza Aerea conmemoro centenario primera martir aviacion nacional

Hace cien años, un día 13 de abril de 1913, y a poco de despegar, el piloto Luis Alberto Acevedo se estrelló en las aguas del río Bío Bío, en San Pedro de la Paz frente a Concepción, convirtiéndose así en el primer mártir de la aviación chilena muerto en acción.

Es por eso que la Fuerza Aérea de Chile junto al Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y la 1ª Compañía de Bomberos de Concepción quiso rendir homenaje al aviador pionero quien dio su vida por el desarrollo de la aeronáutica nacional.

El acto tuvo lugar en la tumba del piloto Luis Alberto Acevedo Acevedo, ubicada en el Cementerio General y contó con la presencia de delegaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la FACH “Águilas Blancas” y de la Brigada Aérea del Ejército (BAVE).

“A un siglo de este hecho, que congregó prácticamente a toda la población de Santiago en torno a la admiración y afecto por el aviador, queremos intentar medir con serena reflexión el extraordinario aporte de este hijo de Chile, al progreso de la Nación tras una corta, modesta y heroica existencia que duró tan sólo veintiocho años”, dijo el presidente del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas, Alberto Fernández.

“Estamos en consecuencia honrando el recuerdo del sembrador de una actividad cuyos frutos se han traducido en una innegable herramienta para el progreso nacional y nuestro bienestar”, agregó.

Finamente aseguró estar en este homenaje “en representación de los miles de antaño que supieron de la valentía y arrojo de Luis Alberto Acevedo, y para decirle que la patria agradecida lo acoge como uno de sus hijos predilectos”.

Posteriormente el Director de la 1ª Compañía de Bomberos de Concepción, Aristóteles Miranda, realizó una breve reseña del aviador y destacó la cercanía que tuvo la compañía con este acto, ya que fueron sus bomberos quienes ese fatal 13 de abril de 1913 acudieron al rescate del aviador tras haber caído en las aguas del río Bío Bío.

Luego se realizó un responso junto a la tumba del mártir dirigido por el Capellán de la FACh, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, para posteriormente hacer la colocación de ofrendas florales. Primero le correspondió a la Fuerza Aérea de Chile, luego a los Bomberos de la 1ª Compañía de Concepción y finalmente el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas.


Escrito por webmaster, el Sabado, 13 de Abril 2013

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile