Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

IX Convención Anual de Primeras Compañías de Bomberos Chile

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre, la ciudad de San Fernando fue sede del noveno encuentro de Primeras Compañías, cita a la cual acudieron en esta ocasión los Cuerpos de Bomberos de Ancud, Puerto Montt, Talcahuano, Concepción, Tomé, Los Ángeles, Chillán, Chimbarongo, Rancagua, Copiapó e Isla de Pascua.

Esta cita, enmarcada en compartir amistad entre bombas fundadoras de del país a forjado lazos entre las distintas unidades de bomberos de las distintas ciudades que año a año se reúnen con el fin de compartir entre los integrantes y conocer a nuevos miembros que se van adhiriendo a la iniciativa creada por Chillán y que ha reunido principalmente a unidades del cono sur del país, buscando integrar cada vez más Compañías especialmente de la zona centro y Norte de Chile.

En esta ocasión fueron integrados a la confederación de Primeras Compañías dos nuevas unidades que, aunque distantes en miles de kilómetros, no dudaron en participar en este evento hablamos de las Unidades de Copiapó e Isla de Pascua, ambas hermanas Compañías que al ser alertados de este evento desconocidos hasta entonces por ellos no dudaron en armar sus equipos y emprender rumbo a San Fernando. Los asistentes pudieron presenciar una clase de Ética del Bombero dictada por el profesor y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Banderas.

La charla motivacional cargada de la emoción y pasión que entrega el relator en cada uno de sus discursos llenos del romanticismo y de lo que significa el ser Bombero. Dentro de la convención se dieron paso también a una serie de representaciones artísticas, teatrales y humorísticas realizadas por distintos grupos, especialmente invitados para celebrar nuestro encuentro, personas que de forma desinteresada se aprontaron a servir de apoyo para la buena convivencia de las Compañías presentes.

Dentro de este punto se enmarcan también números artísticos presentados por algunas Compañías asistentes, las que hicieron más ameno y grato el ambiente. Finalmente, el domingo se reunieron los Directores de las Compañías para acordar puntos de mancomunión entre los organismos y a la vez designar la próxima ciudad para un nuevo encuentro, siendo la encargada de organizar la X Convención Anual de Primeras Compañías la Ciudad de Chillán. Previó a esto se procedió a realizar el cierre con un acto en el Centro Cultural de San Fernando.

Fuente: Mauricio Meléndez B.


Escrito por webmaster, el Domingo, 14 de Octubre 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile