Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Neblina causó colisión múltiple de 7 camiones en la Ruta 5 Sur

Fenómeno climatológico hacía imposible ver a más de 5 metros de distancia en carretera sin luminarias. Quien haya conducido por la Ruta 5 Sur en horas de la noche de ayer sabría explicar lo difícil que era ver a más de cinco metros de distancia. Nadie se atrevía a acelerar a más de 20 kilómetros por hora. Y fue en un escenario así, donde la neblina se veía al aire libre como si se estuviese en una sala llena de humo, que un camión que transportaba madera impactó violentamente por alcance a otro, marca International, de la empresa Rivera Norte, Ltda., que llevaba un container vacío, accidente que se registró a la altura del kilómetro 406 de esa ruta, a sólo metros del acceso sur al baipás.

Como consecuencia del impacto, el camión que generó el golpe comenzó a incendiarse en forma instantánea, otorgándole al chofer, José Esteban Muñoz Martínez, domiciliado en Talcahuano, sólo los segundos necesarios para que se bajara.

“Yo no vi cuando colisionaron, pero me di cuenta de que se estaba quemando, así que nos bajamos a ayudarlo. Estaba cojeando y tenía la cara llena de sangre, pero estaba consciente, de hecho se estaba tratando de conseguir un celular para llamar a su hermano. El camión se quemó totalmente en unos 20 minutos”, comentó Miguel de la Guarda, quien pese a darse cuenta del accidente, lo mismo que el camionero Sergio Mena, y lograron detenerse antes de agrandar la tragedia, nada pudieron hacer por evitar que otros dos camiones, un Freightliner de la empresa Oxequim S.A., y otro de la empresa Lyndegroup, que venían desde el sur los impactaran a ellos, debido a la condición de invisibles que les otorgaba la espesa neblina. Fue cosa de segundos para que un séptimo vehículo de carga, de la empresa de transportes, Héctor Gavilán, se sumara a la colisión múltiple.

“La visibilidad era nula, y estaban todos detenidos, sinceramente no lo vi”, comentó Boris Novacovich, el chofer contratado por Oxequim, el camión que quedó más dañado en la segunda parte del accidente y que además transportaba un producto químico, como el hipoclorito de sodio, utilizado para hacer cloro. El chofer sólo sufrió una contusión en su antebrazo derecho y un pequeño corte en su nariz, “y también me duele la rodilla, pero no puedo dejar el camión acá porque los viejos estos son rapidísimos”, acusó.

 

Dijo que venía sin luces

Cuando los dos choferes que se bajaron a ayudar a José Esteban Muñoz lograron conversar algunos segundos con él, advirtieron que ya tenía algunas quemaduras en el rostro.

“Estaba lúcido y nos dijo que le había pegado al camión que iba adelante porque no llevaba luces traseras, por eso no lo vio”, dijo a LA DISCUSIÓN Sergio Mena, quien venía a bordo de un vehículo de la empresa Transportes Roa. La versión no fue desmentida por el camionero que recibió el primer impacto, quien a su favor dijo que “no sé si las habrá visto, pero yo le venía haciendo cambio de luces a un vehículo chico, un Charade azul que venía por el medio de la pista, y al tratar de sacármelo para la izquierda, sentí el puro pencazo por atrás”.

Al lugar llegó personal del Samu, que se llevó a Muñoz a Urgencias, Carabineros de la Siat y Bomberos, quienes llegaron de gala, ya que estaban celebrando su aniversario a esa hora. “La neblina era tal que debimos venirnos a 20 y a 10 kilómetros por hora y nos encontramos con que en el lugar hubo un derrame de petróleo, eso fue lo más complicado”, dijo el segundo comandante, Marcos Soto.


Escrito por webmaster, el Martes, 26 de Junio 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile