Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos "discriminados" al solicitar créditos
Ayer en sesión especial la Cámara de Diputados analizó la denuncia realizada por la Junta Nacional de Bomberos, debido a lo que catalogan como una discriminación a sus voluntarios, al momento de pedir créditos de consumo o hipotecarios.

 

Según explicó a Terra.cl el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes "hay una discriminación por parte de la compañías de seguro al momento de contratar un crédito hipotecario, porque cuando debían formalizar un seguro de desgravamen les estaban poniendo inconvenientes cuando indicaban su condición de bombero voluntario, les decían que podían contratar el seguro pero con tasas realmente elevadas, las que hacían imposible la vialidad de formalizar el seguro"

 

"Nuestra posición es de rechazo, en los últimos 50 años tenemos en promedio un bombero fallecido al año y una cantidad muy baja de accidentados, nuestra actividad no es más riesgosa que cualquier persona que se desplaza por la vía pública y corre el riesgo de ser atropellado o se cae en la vereda porque faltaba alguna baldosa", agregó.

 

En este sentido, Reyes indicó que "esto perjudica a mucha gente joven que siendo bombero y quieren adquirir un bien raíz, se va a ver impedido de contratar con un precio razonable un seguro de desgravamen"

 

Diputados citarán a Aseguradoras y Bancos

 

Para conversar sobre este tema es que hace un mes la Junta Nacional de Bomberos, se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Bomberos de la Cámara de Diputados, momento en el que conversaron con el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien además es bombero y se vio afectado por una situación similar.

 

El diputado manifestó que se trata de una "situación bastante compleja, sobre todo porque la discriminación es arbitraria, a nosotros nos parece que no da para más"

 

A esto añadió que actualmente y al mirar datos de los últimos 50 años, han muerto no más allá de 45 voluntarios, "menos de un voluntario por año". Pese a esto insistió que "para cursarte un seguro tienen que renunciar - a ser bombero - y como no lo hacen o no le cursa el crédito o se les discrimina con tasas altas"

 

Por eso se insistirá con una mayor fiscalización y también a través de una nueva sesión especial la próxima semana, para la cual fue invitada la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Además, se invitará la Asociación de Aseguradoras de Chile y ayer ya se contó con la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

Si bien se habla de una discriminación, actualmente la ley no obliga en el caso de los créditos de consumo, a otorgar un seguro de desgravamen. En Chile además, las instituciones son libres al momento de evaluar quién es más o menos riesgoso.

Escrito por webmaster, el Jueves, 10 de Mayo 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile