Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Incendio afectó a un local comercial y tres viviendas en Concepción

Un incendio consumió un local comercial y tres viviendas en la intersección de calles Aníbal Pinto con Brasil, en Concepción, las llamas habrían comenzado pasadas las 8.15 horas, por razones que se investigan, sin embargo habrían detenido a dos personas quienes fueron sorprendidos robando minutos antes del fuego, la emergencia provocó gran alarma entre los vecinos por explosiones que se registraron en el lugar.

El recinto comercial se dedicaba a la venta y arriendo de maquinaria, entre ellas motobombas, cortadoras de pasto, entre otras. Por lo que manejaban estanques con combustibles, los que han generado explosiones, sin registrarse lesionados.

La gran columna de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad, en el lugar trabajaron bomberos de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima, Novena y Décima Compañías de Bomberos de Concepción.

Luis Ferreira, dueño del local, manifestó que sospecha de la intencionalidad para ocultar huellas de un robo, “nos entraron a robar durante la mañana, incluso hay personas detenidas por Carabineros, y mi hermano cuando llegó como a la misma hora se encontró con el incendio, que coincidiría con la hora del robo, presumiblemente, ahora bomberos tiene que hacer la investigación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Leonardo Palma Fanjul, comentó que cuando la primera unidad llegó el fuego ya estaba desatado, “los primeros bomberos en llegar se encontraron con fuego violento con propagación a los lados, por lo que se determinó dar la alarma de incendio y trabajar principalmente en evitar que el fuego avanzara hacia los costados”


Escrito por webmaster, el Jueves, 03 de Mayo 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile