Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Multitudinaria despedida tuvo ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción

Sus compañeros de labores destacaron a Homero Vega como un ejemplo a seguir. Marcelo González Novoa, voluntario de la 2º compañía, señaló que es una gran pérdida para la institución. "Era un orgullo para nosotros", dijo. Iván Valenzuela, también voluntario, comentó lo alegre que era Homero y que se le va a extrañar mucho en el cuartel, que era prácticamente su segunda casa.

Más de mil personas, entre voluntarios de distintas unidades bomberiles del Gran Concepción, amigos y familiares participaron anoche en la ceremonia fúnebre con la cual se despidieron los restos de Homero Vega Martínez, ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción y un verdadero líder dentro de la institución en nuestra zona.

El bombero falleció trágicamente el pasado fin de semana, mientras trabajaba en la Ruta Interportuaria. El accidente se produjo en momentos que Vega Martínez conducía su vehículo, cuando, por causas que se investigan, colisionó de manera frontal contra otro automóvil, sacando el voluntario la peor parte. Anoche, cerca de las 20.30 horas, tras ser velado en el cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción (recinto ubicado en Janequeo, que lo acogió por más de 20 años y a su padre por 65), fue llevado al Cementerio General de Concepción.

En el Mausoleo de la institución fueron dejados sus restos, inmediatamente después de una emotiva ceremonia nocturna, como es la costumbre bomberil.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra compañeros de trabajo, familiares y autoridades bomberiles, quienes destacaron la calidez humana de Homero y su gran entrega por bomberos.

El cortejo fúnebre también fue acompañado por la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco, con la marcha "Yo tenía un camarada". Al mismo tiempo que 20 carros hacían sonar sus sirenas, por espacio de dos minutos, en señal de duelo por el ex comandante fallecido.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 04 de Abril 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile