Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Homero Vega Martinez Q.E.P.D.

Fernando Homero Vega Martínez (Q.E.P.D.) nació el día 10 de Agosto de 1965, en la ciudad de Concepción. Hijo de don Juan Vega González (Q.E.P.D.), Voluntario Honorario de la Segunda Compañía y del Honorable Directorio General, Bombero Insigne de Chile, Ex-Superintendente, ex-Comandante, ex-Presidente Regional de Bomberos por largos años. Ingresó a las filas de la Segunda Compañía el 31 de Enero de 1984 a la edad de 19 años. Ocupó, dentro de su Segunda Compañía, los cargos de Teniente 3º por dos años consecutivos, Teniente 2º y Capitán por 4 años. Dentro del Cuerpo de Bomberos, ocupó los cargos de Ayudante General, Capitán Inspector, Cuarto Comandante por 2 años consecutivos y segundo comandante los dos años posteriores. Actualmente era Bombero Honorario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un ex comandante de Bomberos de Concepción falleció tras un choque frontal en la Ruta Interportuaria

El accidente se produjo cerca de las 13.30 horas de este domingo en las cercanías del aeropuerto Carriel Sur, dejando además a otra persona con lesiones de gravedad.

Una víctima fatal y una persona herida de gravedad dejó un accidente ocurrido la tarde de este domingo en la Ruta Interportuaria, que una las comunas de Talcahuano y Penco, ocasión en que dos vehículos chocaron de manera frontal.

De acuerdo a las informaciones recabadas por soyconcepcion.cl, la víctima se trata del ex segundo comandante de Bomberos de Concepción, Homero Vega Martínez, quien viajaba en un Jeep Cherokee, colisionando frontalmente con otro vehículo marca Peugeot Partner, cuyas causas están siendo investigadas.

Según informaron voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos de Talcahuano que llegaron al lugar, tras el accidente, la víctima habría sufrido un paro cardíaco, tras lo cual se le practicaron las labores de reanimación y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar donde finalmente falleció a los pocos minutos.

En tanto el otro herido, (cuya identidad se desconoce), permanece internado en dicho recinto asistencial, con lesiones de gravedad, aunque en principio, fuera de riesgo vital. Al lugar del accidente concurrieron, además, efectivos de Carabineros de la ciudad puerto, quienes realizaron las primeras indagaciones en torno a este lamentable accidente.

El fallecido además de haber de haber sido segundo comandante de la institución, fue designado como voluntario honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, entidad que lamentó la pérdida de uno de sus integrantes.


Escrito por webmaster, el Domingo, 01 de Abril 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile