Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Incendio en Mall Plaza del Trébol estaría controlado
Controlado estaría el incendio en el Mall Plaza del Trébol, en Talcahuano.
 
Luego de casi 16 horas de trabajo de al menos 24 compañías de Bomberos de la Región del Bío-Bío y 2 helicópteros, se habría logrado contener el fuego que se inició a eso de las 23:30 horas en la bodega de la tienda Ripley para luego expandirse a gran parte del centro comercial.

Recordemos que las llamas arrasaron con tiendas como Ripley, Fashion’s Park, L’Angolo, Phanter, Moletto, Lego, Rich y varios locales del patio de comidas.
 
La gran columna de humo que se ha divisado desde diversos puntos del Gran Concepción habría reducido su tamaño, dando cuenta de que la situación está más controlado. Eso no quiere decir que el fuego se haya extinguido, sólo que se ha logrado evitar que se siga propagando.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Incendio en Mall Plaza del Trébol se descontrola y avanza hacia otros sectores del recinto


Si bien a eso de las 11:00 horas se hablaba de que el fuego estaba controlado, un inesperado rebrote revirtió esa situación y las llamas avanzaron hacia el sector sur (donde se encuentra Falabella) y el ala derecha del lugar (a la altura de la tienda Johnson’s).

Recordemos que durante la noche y parte de esta mañana el fuego estaba focalizado principalmente en el ala oeste del centro comercial, arrasando completamente con Ripley y algunos locales del patio de comidas.   Pese al trabajo incesante de los helicópteros y de las cerca de 24 compañías de Bomberos presentes en el siniestro, la situación se está complicando y el fuego se ha expandido. De hecho, desde el exterior se pueden divisar llamas en el techo y dos gruesas columnas de humos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Incendio afecta a Mall Plaza del Trebol en Talcahuano
De extrema gravedad es la situación que se vive en el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, luego de que en las primeras horas de esta madrugada un incendio iniciara en la tienda Ripley y se extendiera hasta el patio de comidas. Desde distintos puntos del Gran Concepción se ha podido apreciar una intensa columna de humo. Al lugar debieron concurrir efectivos de Bomberos de las comunas de Talcahuano, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y de gran parte de la Provincia de Concepción. Además de un helicóptero y camiones aljibe de la comuna de Arauco.

Según informó Bomberos el siniestro no ha podido ser controlado, por lo que se trabaja para evitar que las llamas se extiendan al Cinemark y al ingreso principal del recinto. Carabineros debió cortar el tránsito en Avenida Jorge Alessandri, lo que provoca una gran congestión vehicular en dirección al Aeropuerto Carriel Sur, por lo que se insta a los automovilistas a usar vías alternativas.

 

Escrito por webmaster, el Viernes, 24 de Febrero 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile