Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Intendente del Bío-Bío confirma que mega incendio en Quillón y Florida se encuentra controlado
Al comenzar el Comité Operativo de Emergencia en Concepción, el intendente Víctor Lobos confirmó que ya se logró controlar el trágico incendio que consumió más de 25 mil hectáreas y dejó a cientos de personas damnificadas en la zona de Quillón, Florida y Ránquil.

---------------------------------------------------------------------------------------

Fuego en el Biobío no presenta avance e incendios quedarían hoy controlados

Durante esta jornada quedaría controlada la totalidad de los incendios forestales que afectan desde el viernes pasado a la región del Biobío y que arrasa con más de 32 mil hectáreas. "De los seis puntos, sólo dos zonas se mantienen activas, pero estarían confinados esta tarde.

El resto de las zonas ya están sin humo, se midieron las partículas en suspensión y están en niveles normales", dijo a Emol el intendente regional, Víctor Lobos. Su optimismo, además, se sustenta en que los dos paños con actividad "comprenden entre dos y cinco hectáreas", principalmente afectando a las localidades de Coyanco y Santa Ana.
--------------------------------------------------------------------------------------- Incendio forestal en el Bío Bío no será controlado antes de una semana Al menos cuatro días, en el mejor de los casos, podría ser controlado el incendio forestal que ha arrasado con más de 20 mil hectáreas en la Región del Bío Bío y que ha consumido más de 160 viviendas en las comunas de Quillón y Florida.  --------------------------------------------------------------------------------------- 04-01-2012 Controlan 4 focos de incendio en Quillón y otros 5 estarían en vías de ser extinguidos El Intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, llegó hasta la comuna de Quillón para conocer el trabajo en terreno realizado por brigadistas de Conaf, Bomberos, Carabineros y Fuerzas Armadas en el combate del fuego, que afecta a la zona desde el pasado sábado. En este sentido la autoridad regional destacó que se han podido controlar 4 focos incendiarios, otros 5 están en camino de ser extinguidos y los que están activos se encuentran en la parte alta de los cerros, por lo que no representan un peligro directo para la comunidad. --------------------------------------------------------------------------------------- 04-01-2012 Incendio forestal sigue con fuerza en sector de Quillón El último reporte de la Onemi señala que el fuego aha arrasado con más de 24 mil hectáreas en la región del Biobío. ---------------------------------------------------------------------------------------

04-01-2012

Incendios forestales en el Bío-Bío llevan 28.300 hectáreas afectadas y 171 viviendas consumidas

Tras el último Comité Operativo de Emergencia del Bío-Bío se dio a conocer que hay 17 incendios forestales a nivel regional, los que han consumido 28.300 hectáreas, de las cuales 22.500 corresponden al foco Pichiqueime de Quillón- Florida, con un total de 171 viviendas destruidas.

---------------------------------------------------------------------------------------

03-01-2012

El saldo de tres días de emergencia en el Biobío

Entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del viernes ocho focos de incendio comenzaron de manera simultánea en la zona de Quillón, los que se han propagado a gran velocidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03-01-2012

Incendio forestal en el Biobío sigue fuera de control

El fuego continúa avanzando en forma descontrolada por el bosque nativo en la región del Biobío. Las llamas provocaron que pobladores de Nueva Aldea fueran evacuados de manera preventiva durante esta madrugada.

---------------------------------------------------------------------------------------

02-01-2012

Al menos 20.000 hectáreas y 166 viviendas destruidas dejan incendios forestales en Bío-Bío

El fuego atravesó nuevamente la Ruta del Itata y amenaza las instalaciones de la planta Nueva Aldea.

El enorme incendio que se desencadenó en la zona norte de la Región del Biobío ya habría consumido 20 mil hectáreas y se extiende en las zonas de Ñipas y Nueva Aldea.

En este último punto, las llamas amenzan las instalaciones de la planta de celulosa del mismo nombre.

Em ambos sectores, otras 30 viviendas fueron destruidas, según radio Bío-Bío. El total de residencias afectadas por la emergencia ronda las 200.

El fuego atravesó nuevamente la Ruta del Itata y se expande, favorecido por fuertes vientos y las altas temperaturas registradas este lunes sobre la provincia de Ñuble.

El siniestro ha causado hasta ahora la muerte a una persona y ha obligado a evacuar a más de 500 habitantes. La planta de paneles situada en el complejo forestal de Nueva Aldea, perteneciente a Celulosa Arauco, fue destruida por las llamas.

Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que el origen del incendio sería intencional. La fiscalía local ya inició una investigación para aclarar las causas de la catástrofe.

---------------------------------------------------------------------------------------

01-01-2012

Incendios forestales dejan al menos 100 casas y 10.500 hectáreas destruidas en Bío-Bío

Una persona muerta, al menos 100 casas destruidas y 10.500 hectáreas consumidas por el fuego es el saldo que hasta el momento ha dejado el gigantesco incendio forestal que afecta a la provincia de Ñuble en la Región del Bío-Bío.

Así lo confirmó Conaf y la Onemi con respecto al siniestro que afecta principalmente a las comunas de Florida y Quillón, y que motivó el cierre de las rutas A-148 y del Itata, liberándose los peajes de las vías alternativas para facilitar la evacuación de quienes viven en los alrededores.

Debido a que ya hay un centenar de casas destruidas, se gestionan viviendas de emergencia para los damnificados, que sólo en Quillón podrían llegar a más de 500 personas. Recordemos que el internado de la comuna se habilitó como albergue.

A partir de las 7 de la mañana de este lunes comenzó un sobrevuelo en la zona para conocer en detalle las condiciones del área siniestrada.

Hasta el momento trabajan en el lugar del incendio 500 brigadistas de Conaf, bomberos, del Ejército y de empresas privadas de la región, a los que se sumarán durante la jornada de hoy refuerzos de diferentes partes del país.

Asimismo se indicó que recibirán la ayuda de seis aviones y diez helicópertos para reforzar el combate contra el fuego.

La magnitud del fuego fue tal que alcanzó la planta de Paneles y de Trozados del complejo Celulosa Nueva Aldea. Allí, personal especializado combate las llamas para que no se propaguen hasta el aserradero. La planta de Celulosa está siendo resguardada por aire y tierra con personal que está desplazado en el lugar.

La PDI y Carabineros investiga las causas del hecho que comenzó en 9 puntos distintos simultáneamente, por lo que se presume que es de carácter intencional. Esto se suma, de acuerdo a información extraoficial, a un presunto hackeo de la página web de Celco donde se advertía que comenzaría un incendio forestal.

Recordemos que durante la jornada de ayer se confirmó que producto del siniestro murió una persona de 75 años, identificada como Juan Ernesto Campos Bello, habitante del sector La Gloria que fue encontrado a 8 kilómetros de Quillón con el 80% del cuerpo quemado.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 04 de Enero 2012

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile