Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Simulacro de emergencia en las oficinas del Serviu
Decenas de funcionarios de las dependencias del Serviu del Bío Bío, ubicadas en el centro de Concepción, fueron evacuados rápidamente del recinto ubicado en calle Rengo, debido a un supuesto incendio que comenzaba a consumir el lugar y llenaba de humo sus oficinas.

En poco más de tres minutos los trabajadores estaban en las afueras del lugar, dejando que voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos se encargaran de la emergencia, la que fue controlada a los pocos minutos. Así se desarrolló este simulacro de incendio, que como todos los años, realiza la entidad como una forma de mantener preparados a los funcionarios ante cualquier eventualidad. El operativo llamó la atención de cientos de transeúntes, debido a la presencia de un denso humo que emanó de las oficinas, lo que hacía parecer un escenario completamente real.
 
Según el Capitán Huerta, de la Primera Compañía de Bomberos de la capital penquista, “se trató de un simulacro lo más real posible, donde se generaron dos focos de incendio, que hicieron que existiera una casi nula visibilidad de las oficinas, y además se simuló una persona herida de gravedad”, quien fue atendida por personal de la Mutual de Seguridad.
De acuerdo a lo planificado, los funcionarios fueron evacuados en apenas tres minutos, por lo que el, operativo fue calificado como positivo por parte de los encargados de la actividad. Para Huerta, la reacción de los trabajadores fue muy buena, “pese a que hay algunas pequeñas cosas que corregir”, finalizó.

Escrito por webmaster, el Lunes, 14 de Noviembre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile