Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

La dura tarea de los Rescatistas de Antofagasta en Turquía
Rescatistas antofagastinos que viajaron a Turquía a colaborar con el rescate de víctimas del terremoto 7,2 Richter que el pasado domingo afectó a ese país, se han encontrado con mucha resistencia a su trabajo y con un gobierno que no ha tomado las medidas correctas para una labor de rescate.

Rescatistas antofagastinos partieron el lunes pasado a la zona de Turquía afectada por el terremoto 7,2 Richter que ha costado la vida de más de 500 personas. Como parte de la ONG K-9 Creixell fueron convocados por la experiencia en desastres como los terremotos que en 2010 afectaron a Haití y el sur de Chile.

Llegaron este miércoles a la ciudad de Erci, donde un día antes otros rescatistas habían recuperado con vida a un bebé desde los escombros. Ahí, se han encontrado con equipos muy celosos de su trabajo, y no les han permitido trabajar con la tranquilidad que desearían.

Reynaldo Rivera nos cuenta vía e-mail que hay equipos de varios países intentando colaborar con las labores de rescate, pero muchos han tenido que regresar pues el régimen político de Turquía sólo ha estado aceptando ayuda en dinero. Rivera dice que afortunadamente, el equipo que partió desde Antofagasta, se topó con personas que entienden el trabajo que realizan los perros y les han solicitado constantemente realizar búsqueda y descarte de zonas.

 "El gobierno a dado la orden de que ingresen maquinaria pesada como excavadores, retroescavadoras, gruas, etc. al segundo día ocurrido el terremoto lo cual, de acuerdo a mi experiencia es una barbaridad, por lo general eso se realiza despues del quinto día", aclara. Incluso llegó un familiar a reclamar al centro de manejo de crisis, argumentando que tenia contacto con su hermano por telefono celular, que se encontraba atrapado y temía que las máquinas los pudiesen a matar, agrega acongojado.

En el lugar se encuentra trabajando la ONG K9 de Creixell con su delegacion de España, Portugal y Chile, de la delegacion de Chile están Luis Plaza Tello (55) Mecanico de Ferrocarril Antofagasta (FCAB) con su perro pastor alemán Kun, el cual se encuentra trabajando en su tercer terremoto y Reynaldo Rivera Bruna (28), Bombero de la Décima Compañia de Bomberos de Antofagasta, Operador de PLanta Minera Spence S.A. y su perro Húsar, con 2 años y su primer terremoto.
Por Equipo El Nortero

Escrito por webmaster, el Jueves, 27 de Octubre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile