Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Masivo simulacro de emergencia en la comuna de Penco
Un masivo simulacro de emergencia se efectuó durante la mañana de este jueves en la comuna de Penco, como parte del programa Chile Preparado, que busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad, preparándola frente a diversas emergencias.

En sólo 28 minutos, fueron evacuadas cerca de 10.000 personas, según la evaluación de las autoridades, una vez finalizado el opertivo de emergencia, en que participaron voluntarios de bomberos, Carabineros y las diversas entidades de emergencia. "Se desarrolló un muy buen trabajo, estamos muy conformes y agradecidos del desempeño de Bomberos, Carabineros, y todas las entidades de emrgencias que estuvieron presente", expresó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, destacó la actividad, señalando que esta "tuvo buen nivel de coordinación, una gran labor del municipio y de la Onemi, además de la gran respuesta de la gente, sobre todo de la comunidad escolar". Pasada las 09.00 horas comenzaron a sonar las alarmas instaladas en el sector costero de la comuna, alertando a la población de la ocurrencia de un terremoto, con un consiguiente tsunami, ante lo cual las personas comenzaron a recurrir a las zonas de seguridad más cercanas.

Por razones lógicas, la hora de inicio del operativo no se dio a conocer previamente, y sólo se inició tras la llegada del intendente del Bío Bío, Víctor Lobos. El megaoperatico convocó a cerca de 10.000 personas entre pobladores, trabajadores, y estudiantes, quienes reaccionaron con tranquilidad y cooperación en todo momento.

Incluso, el operativo incluyó la simulación de un incendio en un edificio del sector, que movilizó a los voluntarios de Bomberos, creando un mayor clima de realidad durante el desarrollo de la actividad. El punto negro, eso sí, ocurrió en el edificio Brizas del Mar (donde reside el edil Guillermo Cáceres), donde los dependientes impidieron el ingreso de voluntarios de Bomberos, quienes simularían un rescate de personas.

Pero más allá de lo anterior, la actividad fue catalogada como exitosa. Según informó Chile Preparado, este tipo de ejercicios sirven para poner a prueba la capacidad de respuesta de la población y las autoridades locales, simulando un escenario lo más cercano posible a una emergencia real, de manera que ante una situación de riesgo, toda la comunidad tenga las herramientas para saber cómo reaccionar oportunamente frente a ella, lo que permitirá salvar vidas en futuras emergencias.

Escrito por webmaster, el Jueves, 27 de Octubre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile