Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos del Bío Bío recibirá importante aporte y se convertirá en el cuerpo mejor equipado de Chile

36 nuevos carros de emergencia más uniformes normados, equipos de respiración autónoma y compresores para rellenar las botellas de oxigeno, recibirá el Cuerpo de Bomberos de la Región del Bío Bío, lo que convertirá a esta noble institución en la mejor equipada de Chile. Así lo manifestó el intendente Víctor Lobos quien oficializó los fondos que entregará el Gobierno, por una suma de $5.500 millones. A esto se añade el aporte de $2.000 millones, realizado por la Junta Nacional de Bomberos, con el objeto de completar el aporte para la compra de los carros.

El jefe regional estimó ante este anuncio que “es un reconocimiento del Gobierno, del Core, del Gobierno Regional y de la ciudadanía, a un cuerpo de bomberos muy querido por todos nosotros… estamos muy contentos”.

Los voluntarios regionales, valoraron la medida. Dino Olivieri, presidente del Cuerpo de Bomberos del Bío Bío sostuvo que este aporte beneficiará a 5.600 voluntarios y anunció además que se reconstruirán cinco cuarteles; el de la Quinta Compañía de Concepción, Hualqui, dos en Florida y uno en Yungay.

Acerca del terreno con el que contará Dichato, Olivieri dijo que “es una buena noticia que se cambio el destino del cuartel original, que quedaba en el plano de Dichato, un terreno inundable, por uno que está a la entrada de esa localidad, donde sabemos que el mar no lo podrá dañar”.

El consejero regional Víctor Valenzuela, quien formó parte de la comisión a cargo de esta medida, sostuvo que “esperamos que la ejecución final de este proyecto tenga un término exitoso”.


Escrito por webmaster, el Jueves, 20 de Octubre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile