Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

BAJO LOS ESCOMBROS, Mira cómo trabaja la brigada Los Topos, que surgieron luego del terremoto de 1985 en la Ciudad de México

La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca acude en cada emergencia que se plantea en cualquier parte del planeta. Terremotos, tsunamis, catástrofes naturales… los miembros de la brigada están dispuestos a partir en cualquier momento, exponiendo sus vidas en misiones de rescate extremo, en las que su principal objetivo es el hallazgo de sobrevivientes o la recuperación de los cadáveres. Por su forma de trabajar en túneles que cavan bajo los escombros, ellos son conocidos mundialmente como los Topos.

Surgida desde México a partir del terremoto de 1985, esta brigada liderada por Héctor “el Chino” Méndez e integrada por voluntarios de distintos países ha participado en desastres y tragedias tan diversas como el tsunami en Indonesia, la destrucción de las torres gemelas de Nueva York y los terremotos de Perú, Japón, Bolivia, El Salvador, Chile, Haití, Nueva Zelanda, Taiwán e Italia.

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el colapso de un edificio en construcción deja atrapadas a 15 personas. El presidente Evo Morales convoca a los Topos mexicanos para que colaboren en el rescate de las víctimas. De inmediato, “el Chino” Méndez y uno de sus jóvenes colaboradores, Luis Alva, se disponen a partir rumbo a la misión.

Al llegar a Bolivia todavía hay 5 personas desaparecidas, entre ellas el ingeniero calculista del edificio, cuya hija, la modelo Maricruz Ribera, aguarda ansiosa por novedades en las inmediaciones. Junto a rescatistas locales y otros que han llegado desde varios países, los Topos trabajan durante dos días sin dar con ninguna de las víctimas desaparecidas. En la calle, muchos familiares aguardan desesperados compartiendo oraciones.

Se ordena la suspensión de las tareas de rescate, debido a que se estima que ya no puede haber sobrevivientes: es hora de que la maquinaria pesada levante los escombros que aplastaron a las víctimas. Pero los Topos tienen fe en su instinto y consiguen la autorización para un último turno de “topeo”. Tienen tres horas para encontrar a las víctimas. Y allá van ellos de nuevo, bajo los escombros.

www.topos.mx


Escrito por webmaster, el Sabado, 08 de Octubre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile