Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Inaugura memorial en honor a Bomberos mártires de chiguayante

Autoridades municipales y bomberiles de Chiguayante inauguraron este sábado una plaza memorial en honor a los tres voluntarios fallecidos en 2006, durante un derrumbe en el sector Valle La Piedra.

Fue el 11 de julio de 2006 cuando las incesantes lluvias que caían sobre la Región del Bío-Bío, reblandecieron las frágiles laderas del cerro Manquimávida, provocando un violento alud de piedras y barro, la mayor tragedia registrada en la comuna.

Esa noche, la naturaleza les arrebató la vida a diez personas. Siete civiles y tres bomberos de Chiguayante. Estos últimos hoy son considerados unos verdaderos héroes.

Pedro Mora Escárate, padre del fallecido capitán Rodrigo Mora González, dio inicio a la actividad con un sentido y reflexivo discurso, donde no sólo recordó la muerte de su hijo, sino también la del comandante Luís Inostroza y del teniente Julio Muñoz Domínguez. “Soy bombero hace cinco años y decidí ser parte de la institución tras la tragedia.

Ahora comprendo el compromiso y la entrega de los voluntarios, sobre todo de aquellos que homenajeamos hoy al inaugurar esta plaza”, reflexionó Mora. De igual modo, María Isabel Domínguez, madre de uno de los bomberos fallecidos, manifestó su orgullo al contar con una plaza como esta en la comuna.

Durante la inauguración, el alcalde de la Chiguayante, Tomás Solís Nova, recordó el estrecho trabajo ejecutado con Bomberos en los últimos 12 años. Desde entonces, el municipio ejecuta una subvención a Bomberos que a la fecha asciende a los $211 millones, asumiendo un rol fundamental en el financiamiento de la institución.

A ellos se agrega el aporte adicional de $20 millones tras el terremoto de 2010. Así también, la colaboración municipal a la Tercera Compañía de la comuna, en la adquisición del terreno y diseño de su actual cuartel.


Escrito por webmaster, el Sabado, 10 de Septiembre 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile