Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Campaña de Invierno Seguro

Alcalde Kuhn entregó a vecinos medidas seguras para evitar incendios

Con el propósito de prevenir incendios y entregar métodos más seguros para evitar siniestros, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, la Asociación Chilena de Seguridad y Bomberos realizaron una campaña de Invierno Seguro para sin Incendios en casas de material ligero que utilizan braseros, estufas a leña, velas como herramienta para entibiar y alumbrar sus casas. La actividad se realizó en el campamento Temístocles Rojas, lugar en que este tipo de calefacción es común para entibiar los hogares. El alcalde Kuhn dijo que “estamos comenzando esta campaña para que las personas, especialmente en esta época, tengan precaución y apliquen medidas preventivas para evitar incendios. Por ello estamos junto a la Achs y Bomberos para entregar recomendaciones a los vecinos, como por ejemplo, no dejar el brasero o velas encendidas toda la noche, verificar que las instalaciones eléctricas sean las correctas y no estén expuestas a la humedad, entre otras”.

  En tanto, Cristián Carrasco de la Asociación Chilena de Seguridad, sostuvo que lo principal es la precaución y el cuidado de la gente. Explicó que las instalaciones eléctricas son fundamentales, ya que un cortocircuito puede provocar un incendio. Además, entregó otras medidas seguras para evitar catástrofes con resultados fatales.

  El Capitán Cristián Huerta, de la Primera Compañía de Bomberos, afirmó que en este tiempo aumentaban los incendios por la escasa prevención de la gente y expresó que “cuando se presenten estas emergencias deben llamar de inmediato a bomberos”.


Escrito por webmaster, el Jueves, 14 de Julio 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile