Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

3 menores mueren calcinados en incendio que consumió 2 viviendas

Tres menores murieron tras un incendio ocurrido esta mañana, que afectó dos casas de material ligero ubicadas en el pasaje Progreso, en el sector de Pedro de Valdivia Bajo, en la ciudad de Concepción.

A las 09:40 horas, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue alertada de esta emergencia, despachando de inmediato a los carros de la Primera, Tercera y Séptima Compañías.

Al llegar al lugar el personal bomberil se percató que una de las viviendas donde se encontraba completamente en llamas y debido al tipo de material de construcción estaba afectando a un inmueble aledaño. Mientras ocurría esto, los bomberos fueron informados que dentro de la casa donde comenzó el fuego habían tres menores, por lo que rápidamente comenzaron a contener el incendio, el cual debido a la alta temperatura y magnitud de las llamas hacía imposible el ingreso de los voluntarios.

Rápidamente los bomberos comenzaron a circunscribir el perímetro que se encontraba en combustión, el cual amenazaba con convertir en cenizas las estructuras aledañas al sitio del suceso.

Después de arduos esfuerzos, los bomberos ingresaron a las casas, donde se percataron que los tres menores se encontraban sin vida en el interior del inmueble donde comenzó el siniestro. Tras esto, el personal bomberil procedió a la remoción de escombros, con el fin de evitar un rebrote del fuego y ventilar los gases combustibles que aún permanecían acumulados al interior de los inmuebles siniestrados.

A cargo de la emergencia estuvo el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Torres, quien junto al resto del personal a las 10:27 de la mañana lograron dar por superada la emergencia.


Escrito por webmaster, el Jueves, 30 de Junio 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile