Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Cámara solicita que se exima a Bomberos del pago de IVA por adquisicón de bienes y servicios

Con 68 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 251, que pide al Presidente de la República el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley por el cual los Cuerpos de Bomberos no estén obligados a pagar IVA por la adquisición de bienes y servicios y que los vendedores y prestadores de estos últimos sean compensados con el impuesto de primera categoría aplicándolo como crédito contra sus pagos mensuales obligatorios del periodo.

La iniciativa fue promovida por la diputada independiente Marta Isasi, quien planteó que en la actualidad los Cuerpos de Bomberos se encuentran exentos del IVA respecto de los ingresos percibidos por concepto de entradas a espectáculos y reuniones celebradas en su beneficio total y exclusivo, por un máximo de doce encuentros por año calendario.

La parlamentario precisa que dicha norma no significa un gran beneficio para Bomberos en la noble labor que desempeñan porque no se les exime del pago de IVA por adquisiciones de bienes y servicios como vehículos, implementos de trabajo, combustible y otros insumos cuando estos bienes y servicios sean destinados al cumplimiento de sus labores propias.

El Proyecto de Acuerdo 251 propone que a Bomberos se le aplique una fórmula similar a la establecida para las instituciones castrenses, que exime de todo impuesto, tributo o derecho, ya sean fiscales, aduaneros o municipales, a todos los actos, contratos o convenciones relativos a la adquisición administración y enajenación de los bienes o servicios correspondientes a los fondos rotativos de abastecimiento de las Fuerzas Armadas.

Asegura la diputada Isasi que la ventaja de esta fórmula radica en que los Cuerpos de Bomberos podrían adquirir bienes y servicios a un precio inmediatamente inferior en un 19 por ciento al de mercado.

La parlamentaria advierte que, para no perjudicar a los comerciantes que vendan o presten servicios a Bomberos, que se verán impedidos de recuperar el IVA que pagaron al comprar, es necesario establecer una desgravación de dicho impuesto sólo al consumidor final y no a la cadena completa de producción y comercialización del bien o servicio. Para tal fin propone que estos proveedores tengan derecho a una compensación con el Impuesto de Primera Categoría aplicándolo como crédito contra sus pagos provisionales mensuales obligatorios del periodo.



Escrito por webmaster, el Lunes, 18 de Abril 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile