Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

3 intoxicados con gas cloro deja emergencia química en centro de Concepción

Esta tarde una emergencia química ocurrida en una bodega ubicada de calle Cruz, entre Rengo y Lincoyán, en Concepción movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El llamado fue alertado a la central de alarmas a las 12:22 horas y de inmediato despachó una máquina de materiales peligrosos al lugar, cuyos los voluntarios se percataron que había un cilindro sin ningún tipo de rótulos que emanaba un gas desconocido.

Es por esto que se cambió la clave a emergencia química y al lugar también fueron movilizados los carros Hazmat de la Novena y Primera Compañías, más el apoyo de una unidad de la Séptima Compañía.

Según lo indicado por el Tercer Comandante de la Institución, Leonardo Palma, en el lugar se estableció un comando de incidentes, el cual contaba con analizadores y material especializado para este tipo de sucesos, que finalmente determinó que se trataba de gas cloro.

Tras esto, de inmediato se llamó a la empresa que trabaja con este tipo de sustancia, la que se encargó de eliminar este cilindro, cuya emanación obligó a cerrar el perímetro de la bodega, con el fin de evitar que quienes circulen por el lugar sufrieran algún problema de salud.

Asimismo, tres personas tuvieron que ser trasladadas por personal del Samu al Hospital Regional de Concepción porque presentaban malestares y problemas respiratorios, tras la inhalación de este químico.

Las labores bomberiles se desarrollaron bajo el mando del Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Leonardo Palma, quien junto a 60 voluntarios a las 15:27 horas lograron controlar la emergencia.

Foto | Óscar Valenzuela


Escrito por webmaster, el Miercoles, 16 de Febrero 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile