Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

“llegando me encontré sólo con un carro bomba y tres bomberos", ( de la primera compañía).

Peluquero de Conce arriesgó su vida la dura madrugada del 27 F Walter Fuentes no la pensó dos veces y entró al Alto Río a rescatar a los vecinos.

Cuando quedan 27 días, para que se cumpla un año del terremoto del 27-F. Uno de los héroes de la tragedia, el reconocido estilista Walter Fuentes, contó detalles de lo que vivió cuando arriesgó su vida para salvar a los habitantes del destruido edificio Alto Río, tras una hora de ocurrido el gran sismo.

 Fuentes, esa noche se encontraba en su casa de Calle Freire, a una cuadra de Prat con su esposa y dos hijos (hoy tiene 3), a los que por suerte no les pasó nada, al igual que a su vivienda. "Vi que mi familia estaba bien, así que cerca de las 4 de la mañana partí rápidamente al estacionamiento Líder de Prat para ver cómo estaba mi auto, que guardo en ese supermercado. Llegando allá me dijeron que no me acercara, ya que se había desarmado todo el centro comercial", indicó.

Después el estilista regresó a su casa y le contó a su familia todo lo que había visto. "Hablé con mis seres queridos y regresé al lugar y me topé con un matrimonio que venía corriendo desde el edificio Alto Río con un bebé, quienes venían ensangrentados, así que los llevé a mi casa, pero no contaba con mi auto, así que  no los pude llevar al hospital, por lo que se fueron como pudieron", indicó.

Rumbo a Alto Río

Cuando llegó a Alto Río, Fuentes no podía creer lo que presenciaba. "Vi una luz, que nunca había visto y ahí me doy cuenta que el edificio se había caído, llegando me encontré sólo con un carro bomba y tres bomberos, ( de la Primera Compañía.) ellos me dijeron que no entrara, porque era zona de peligro, pero yo entré igual, ya que escuchaba gritos de auxilio por todas partes, justo en ese momento vi salir a una mujer con un bebé, quien me preguntó si yo buscaba a alguien, pero le dije que se fuera", señaló.

A la mujer, la habían rescatado dos Carabineros, a quienes Fuentes se les agregó, para rescatar al esposo de ésta. "Me encomendé a Dios y seguí a los efectivos policiales, ahí nos subimos a un andamio y como yo era más flaco, me amarraron de un cordel y bajé a sacar a Cristián entre los escombros, esposo de la niña que me topé a la entrada del edificio con el bebé. Todo salió bien y lo rescatamos con vida", agregó.

Posterior a ello, junto a los Carabineros, rescataron a dos jóvenes que estaban encaramados en un colchón, quienes salieron rápidamente. Sin embargo, Carlos Cifuentes, otro de los atrapados no tuvo la misma suerte. "Bajé tres metros para comunicarme con él y sólo me decía que no lo dejara, estaba muy desorientado, pero cuando lo estábamos sacando, el falleció de un paro cardíaco, tal vez si el grupo de rescatistas, que llegó a las 7 de mañana, llegaba antes, lo habríamos sacado con vida", indicó.

Walter Fuentes ha seguido con su vida normal, pero le embarga una tristeza enorme cada vez que pasa por fuera del Alto Río, ya que de inmediato se le vienen todos los recuerdos.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 02 de Febrero 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile