Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Entregan reconocimiento internacional a ARAUCO por manejo de emergencia post terremoto

En reconocimiento al exitoso control de la emergencia post terremoto, el Security and Emergency Response Training Center, SERTC, de Estados Unidos, entregó el premio anual en esta área a la Planta de Celulosa Horcones, de ARAUCO.

Se trata de una distinción en el manejo de productos químicos que por primera vez recae en una empresa que no es norteamericana, al que TTCI (Transportation Technology Center, Inc), organización que participó en el control de la emergencia post terremoto en la Planta de Celulosa Horcones, postuló a la empresa, producto de la envergadura del trabajo realizado en terreno.

También postularon companies como DOW Chemicals, Union Pacific, Monsanto, Exxon, Dupont, Eastmann Chemical Company, FMC Corporation, Sigma-Aldrich Chemical Company y Scott Specialty Gases.

"Se trata de un reconocimiento a la calidad y la seguridad, puntualmente debido al control de los riesgos con sustancias químicas post terremoto, que se realizó exitosamente sin daño a las personas ni el medioambiente, así como la partida de la Planta tras un periodo breve post emergencia. La tarea inicial se concretó en conjunto con el grupo de TTCI, que con las mejores técnicas y equipos lograron el éxito de la labor. Esto responde a un trabajo sostenido que hemos estado desarrollando desde 2008 con TTCI, que incluye capacitaciones y planes de mejoramiento tanto de las instalaciones como en la solución a situaciones que lo ameriten. Sin duda es un orgullo, ya que nos sitúa en un alto nivel mundial en este aspecto", señaló Edison Durán, gerente de la Planta.

El SERTC es una organización dedicada al entrenamiento y certificación de Unidades de Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos y es considerada por la Comunidad Internacional de Emergencias Químicas como el mayor y mejor Centro de Entrenamiento y Respuesta a Emergencias del mundo.

La ceremonia de entrega se realizó en las oficinas de TTCI ubicadas en el estado de Colorado, Estados Unidos, hasta donde llegó el gerente de la Planta, Edison Durán.

Fuerza de tarea

El "Task Force", de TTCI, o "Fuerza de Tarea" es un grupo de 35 expertos de Colombia, Argentina, México, Venezuela, EEUU, Brasil y Chile, que están especialmente calificados para enfrentar este tipo de emergencias. En 2008, la Planta de Celulosa Horcones firmó un convenio de cooperación con TTCI, a través del cual se integró a miembros de ARAUCO al Task Force de TTCI y se les becó para entrenarlos y dejarlos a nivel de instructores en Materiales Peligrosos. Así, además se trajo el equipamiento necesario para la respuesta a emergencias químicas, el cual se encuentra en las instalaciones de la Planta y permitió remediar en corto tiempo las situaciones de emergencia ocurridas durante el terremoto y habilitar la Planta para el inicio de la restauración.

Por parte de ARAUCO, integran el grupo Fuerza de Tarea Patricio Córdoba, de la Planta Valdivia; y Alex Palma y Mario Concha de la Planta Horcones Teniente 1° de la Primera Cia. del Cuerpo de Bomberos de Cocepcion. A ellos se sumó en las tareas de control de la emergencia post terremoto, Higidio Hermosilla.


Escrito por webmaster, el Domingo, 30 de Enero 2011

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile