Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Masivo simulacro de emergencia en sede Santo Tomás

Con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias, la casa de estudios superiores Santo Tomás, y su sede de calle Prat en Concepción,  realizó este jueves un simulacro de evacuación, que contó con la participación de unas 2 mil personas, entre docentes, administrativos y alumnos de la institución.

La actividad fue coordinada con Bomberos, Carabineros y la Municipalidad de Concepción, con el fin de hacer de ella una simulación lo más cercana a la realidad de un evento que requiera la evacuación de la sede penquista.

Roger Sepúlveda, el rector de la entidad destacó la participación de las estudiantes y del personal de la sede, y dijo que  “estamos satisfechos por la reacción de nuestros alumnos frente al simulacro. La forma en que nuestro personal permitió hacer más expedita la salida de todos quienes se encontraban al interior del edificio y la acción oportuna de Carabineros y Bomberos, hicieron de este evento una experiencia provechosa. Sin duda hay que mejorar algunos aspectos, pero estamos convencidos que ésta es la línea correcta”, apuntó la autoridad de esa casa de estudios.

La actividad corresponde al segundo simulacro realizado este año. El primero estuvo orientado a difundir entre la comunidad académica, las vías de evacuación y zonas de seguridad tras el terremoto de febrero, mientras que este último puso en práctica de los miembros de la entidad los pasos a seguir ante una eventual emergencia.


Escrito por webmaster, el Jueves, 09 de Diciembre 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile