Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos califican como "inhumano" cobro de peajes en carreteras

El llamado que realiza la institución en la región del Bío Bío es que las empresas a cargo de las rutas saquen barreras de contención para permitir un rápido acceso de los móviles de rescate, para evitar perder minutos vitales en traslado de pacientes.

Dino Olivieri, presidente regional de Cuerpos de Bomberos de la Región del Bío Bío, realizó un fuerte llamado a las empresas concesionarias de las autopistas para entregar las facilidades a Bomberos que acuden a los accidentes, y no les cobren peaje que dificulta y entorpece su tarea.

El directivo de los voluntarios realizó estas declaraciones tras participar en actividades en el cuerpo de Bomberos de Quillón, señalando que el tema del peaje no resiste análisis, toda vez que cuando hay una accidente, bomberos son los primeros en acudir en auxilio de la concesionaria, para despejar y lavar la carretera por los destrozos que se producen por accidentes.

 

Además muchas veces son ellos mismos los que controlan el tránsito, según Olivieri, quien apuntó que es una tarea que les corresponde a las concesionarias  y calificó como una “actitud inhumana” que se les cobre peaje, ya que “seria lo mismo  que a los bomberos se les cobre el agua o la luz”.

 

Puntualizó que esta situación deberían tomarla quienes tienen peso en este país, que son legisladores y que por ley los bomberos deberían quedar exentos de peajes.

 

Incluso precisó que se han dado situaciones donde los voluntarios que acuden a un siniestro no pueden continuar con su actividad por no tener dinero para pagar un peaje, debiendo quedarse el carro en el recinto de cobros.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 01 de Diciembre 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile