Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Primera brigada canina especializada en fugas de gas

“Linda” y “Charly” son dos perros labradores que recibieron adiestramiento especializado para el trabajo de emergencias de gas y que hoy conforman la única brigada canina en Chile que presta este delicado servicio de detección y alerta. Ambos canes son parte de la brigada de atención de emergencias que la empresa Gassur ideó para su zona de operación en Los Ángeles y el Gran Concepción.

Este sábado Ambos perritos realizaron una demostración de sus habilidades, en una simulación de fuga de gas, que tuvo lugar al término de la séptima versión del seminario “Gestión de Redes de Gas Natural” que la institución privada y la Comandancia de Bomberos de Concepción realizan para mejorar habilidades y coordinaciones frente a emergencias con este combustible.

Cristian Lagos, Jefe de Operaciones de Gassur, comentó que resulta fundamental la coordinación entre los distintos organismos que tienen relación con el tema y por ello el interés de la compañía por reunirse y capacitarse permanentemente junto a otros organismos en prevención y nuevas técnicas.

El ejecutivo explicó que además de la brigada canina, Gassur cuenta con un equipo de emergencias integrado por las Brigada EPI (Equipo Primera Intervención) conformado por dos especialistas con conocimientos básicos contra incendios y emergencias con gas que actúan directamente contra las causas y la Brigada ESI (Equipo Segunda Intervención) compuesto por personal experto con formación y entrenamiento para atacar cualquier tipo de emergencia.

Fuente: Diario La Estrella


Escrito por webmaster, el Sabado, 06 de Noviembre 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile