Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Ocho víctimas fatales en región del Bío Bío durante las Fiestas Patrias

Tres de los fallecidos fueron en la provincia de Ñuble, tres de Bío Bío, una de Concepción y una de Arauco es el detalle de la nomina. Cinco de ellos eran peatones.

Un total de 98 accidentes de tránsito se registraron durante los cuatros días de celebración de Fiestas Patrias en la región del Bío Bío. El alcohol, la imprudencia y el exceso de velocidad fueron el factor común en la mayoría de los accidentes.

El saldo final es totalmente negativo por que al finalizar los festejos del Bicentenario, 8 fueron las víctimas fatales en la zona que entran en la lista de los 36 fallecidos a nivel nacional. Cifras demasiados altas tomando en consideración que el año pasado en la zona solo murió una persona, eso sí, en sólo tres días de festejos.

Tres de los fallecidos fueron en la provincia de Ñuble, tres de Bío Bío, una de Concepción y una de Arauco es el detalle de la nomina. Cinco de ellos eran peatones.

El capitán Boris Yañez, jefe regional de SIAT, manifestó que pese a la alta cantidad de accidentes y del aumento de la cantidad de muertos, esperaban más victimas fatales pues en el contexto de querer sacarse las penas y el stress del terremoto y lo que significa 4 días libres para celebrar pudo haber gestado un saldo más elevado.

La Sección de Investigación Accidentes de Tránsito afirmó que de todas maneras van a seguir educando a los conductores en la conducción precavida y segura.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

36 muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Un total de 36 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en el largo feriado de Fiestas Patrias con que este año se conmemoró el Bicentenario de la Independencia de Chile, según un último balance de la Carabinero entregado este martes.

En total fueron 36 los muertos y 800 lesionados en 841 accidentes registrados en todo Chile, provocados en su mayoría por la ingesta excesiva de alcohol, dijo el director del departamento de Fronteras y Servicios Especializados, general Claudio Veloso.

"Los peatones fueron los que más sufrieron las consecuencias. Muchos de ellos lo hacían en estado de ebriedad, vale decir hay una imprudencia notable de estas personas", señaló Veloso. El año pasado, con un día menos de celebración, se registraron 24 fallecidos en accidentes.

Este año la celebración incluyó cuatro días de feriado que se iniciaron el viernes y finalizaron el lunes, en una conmemoración especial con motivo del Bicentenario de la Independencia de Chile.

AFP


Escrito por webmaster, el Martes, 21 de Septiembre 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile