Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Dolor, indignación y vergûenza en Bomberos de Chile

Dolor, indignación y vergüenza es el sentimiento que embarga a los 37.000   bomberos voluntarios de nuestro país,  por la inaceptable e injustificable  conducta en que habrían incurrido siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano,   imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo, receptación e infracción a la ley 16.500.

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, junto con lamentar la ocurrencia de estos hechos y rechazarlos enérgica y categóricamente, da  su respaldado al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y sus más de 650 integrantes, quienes sí cumplieron fielmente con su deber de servicio a la ciudadanía y entregaron sus mejores esfuerzos por servir a su querida ciudad y a sus miles de habitantes tan duramente golpeados por el terremoto y maremoto.

Los Bomberos de Chile nos sentimos traicionados por la acción artera y vergonzosa de unos pocos de sus integrantes, quienes actuando fuera de todos  los principios y  valores fundamentales que inspiran el bomberismo nacional, han incurrido en una conducta que lesiona gravemente el prestigio de la Institución. 

Sabemos que las  autoridades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano actuarán con el mayor celo y rigor en contra de aquellos que sean  responsables, directos e indirectos, de las acciones denunciadas,  como así mismo de quienes no teniendo participación en los hechos,   pudiera corresponderle algún grado de  responsabilidad institucional.

A la comunidad de Talcahuano y la ciudadanía les pedimos que sigan confiando en sus bomberos. Que tengan la seguridad de que los malos elementos serán apartados de nuestra Institución y esperamos que los culpables de los delitos denunciados sean sancionados con el máximo rigor de la ley.

Santiago,   15 de abril de 2010

 

                                           


Escrito por webmaster, el Jueves, 15 de Abril 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile