Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos de Concepción inicia operativo en Arauco

Bomberos de Concepción y Talcahuano llevaron 60.000 litros de agua potable a la comuna de Arauco, con la idea de sumar puntos de entrega a la población, hoy profundamente afectada por la falta del suministro.

Pasados un mes y once días del terremoto del 27 de febrero, el Gobierno Regional junto a Bomberos de la provincia de Concepción, coordinó el traslado de 30 mil litros de agua a Arauco, donde persisten los problemas de abastecimiento en un importante porcentaje de la población, tanto urbana como rural.

Por ello, hoy, desde la Plaza Independencia en Concepción, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe saludó a los voluntarios y verificó la partida de los carros bomba. Valoró este nuevo ejemplo de coordinación, cuando “hay municipios como el de Arauco que están realmente complicados con las distancias que es necesario abastecer”.

Con este aporte, dijo, se cubrirá la necesidad de pequeñas comunidades rurales para apoyar el trabajo de los equipos locales que han tenido dificultades para llegar a todos los sectores.

El comandante del cuerpo de bomberos de Talcahuano, Marcos Oyarzo, señaló que, con esta iniciativa, se pretende “desahogar la carencia que tienen nuestros hermanos bomberos de la comuna en este minuto”. Indicó que, para coordinar la distribución, trabajarán en conjunto con sus colegas de Arauco y con personal de Essbio.

Se trata de seis unidades, tres de Concepción y tres de Talcahuano, con una capacidad de cinco mil litros cada una. El aporte incluye además el traslado de recipientes para abastecer en forma eficiente a los poblados más apartados.

El comandante Oyarzo explicó que el agua que se traslada es potable y que los carros están trabajando en el traslado del líquido desde que ocurrió el terremoto, por lo tanto tienen estanques sanitizados para realizar esta labor.

Respecto de los puntos de entrega, los carros de Concepción y Talcahuano se sumarán al trabajo que ya comenzó a abordar Bomberos de Arauco, junto a la sanitaria Essbio. Las unidades reforzarán los centros de abastecimiento existentes y además sumarán nuevos puntos de entrega en lugares donde no ha sido posible entregar ayuda.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 07 de Abril 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile