Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Primera Compañía asistió como apoyo a incendio en Chiguayante

Eran pasadas las 16 horas y Francisco Padilla estaba durmiendo una siesta "y siento sonar el timbre y el perro empieza a ladrar fuerte, me levanto y voy a ver quién era; me gritan que la casa del lado se estaba quemando, que arrancara: 'Incendio, incendio', me dijeron... Empecé a sacar mis cosas, lo poco y nada que pude salvar... Quedé en la calle", contó angustiado.

Francisco Padilla y su esposa Emilda Parra llegaron en 1960 a vivir a calle Chiguay, a la altura del 120, Las Américas, Chiguayante. Al lado, el mismo año, lo hizo el matrimonio compuesto por Eduardo Cifuentes y Emilia Enríquez, quienes actualmente vivían con su nieta, Camila Cáceres; entre ambas familias vivía en su casa Natividad Sanhueza, hoy viuda.

Todos quedaron en la calle. Las tres viviendas, que por casi cincuenta años estuvieron una junto a otra, ayer fueron arrasadas por inmisericordes llamas que se alimentaron rápidamente con la añosa madera que le daba forma a los hogares.

Violenta respuesta

Los bomberos no tuvieron tregua. "Tres viviendas resultaron completamente destruidas; una cuarta resultó con daños menores debido a que tenía un cortafuego, el que logró contener el incendio. Para evitar la propagación del fuego llegaron unidades de Concepción (Primera y Séptima compañías). Alrededor de 50 voluntarios de todas las compañías de la comuna (3) debieron enfrentarse a un fuego que se propagó rápidamente debido a que las construcciones eran casi en un cien por ciento de madera. Este es el incendio más grande en Chiguayante en lo que va del año", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Tierra Bella, Ricardo Cisterna.

Bomberos investiga las causas del siniestro.


Escrito por webmaster, el Jueves, 04 de Febrero 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile