Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Bomberos lucha contra voraz incendio en Recodo

En el lugar trabaja personal de Conaf, junto a las compañías de bomberos de San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, para intentar detener el avance de las llamas. A ello también se suma un camión aljibe, un helicóptero y un avión del grupo gubernamental.

Conaf junto con compañías de bomberos de San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano y un camión aljibe de Hualpén trabajan intensamente para tratar de controlar las llamas que avanzan con peligro hacia viviendas del sector.

En el lugar trabajan  4 carros bombas de las mencionadas compañías, más una brigada forestal, un avión y un helicóptero contra incendio del grupo gubernamental.

“Eran cerca de las 5:30 de la tarde, estábamos con mi señora conversando en el patio, cuando de pronto sentí el olor a humo del incendio. Inmediatamente llame a bomberos”, comentó Ignacio Gonzáles, vecino del sector.

En un momento el fuego estuvo a metros de una casa internada en el cerro, lo que gatillo el mayor cuidado por parte de todos los voluntarios. “Estaba en la oficina en Concepción, Una amiga me llamó por teléfono y partí de inmediato en mi auto hacía acá. Mi señora y mi hija tampoco se encontraban en casa”, relató Alejandro Silva, dueño del inmueble.

Hasta el momento, se desconoce la génesis del accidente .Se espera el informe de Bomberos , Conaf y Carabineros, para saber el origen del siniestro.


Escrito por webmaster, el Viernes, 22 de Enero 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile