Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Carabineros y bomberos buscan origen del fuego

Recién la próxima semana podría haber claridad sobre las causas.

  

Con intensidad se desarrolla el trabajo de determinar el origen exacto de las llamas que destruyeron por completo a la Vega Monumental. Esta pega está a cargo del Cuerpo de Bomberos de Concepción y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Bomberos

Ian Argo, comandante del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Concepción señaló: "Ingresamos a terreno a eso de las 9 horas e iniciamos un recorrido por toda la zona quemada para poder ir descartando algunos sectores y reconocer las líneas de investigación que vamos a seguir".

El oficial sostuvo que el Departamento de Investigación de Incendios trabaja con cinco peritos en terreno en conjunto con personal del Labocar. Los expertos bomberiles también son apoyados por una compañía encargada de arrojar agua en los sitios a analizar por ellos.

"De aquí, a lo menos una semana, podríamos tener una base del informe que vamos a entregar a fiscalía", informó el comandante Argo, quien agregó que durante la noche del lunes y madrugada del martes se produjeron varios rebrotes que fueron controlados a tiempo.

Carabineros

"Por instrucción del Ministerio Público, Carabineros desarrolla un trabajo de peritaje en el sitio del siniestro con el propósito de establecer el origen incendio y las causas de éste. Además (...) hemos dispuesto personal con perros guías con el propósito de poder descartar plenamente  de que hay personas fallecidas al interior, no obstante ello no tenemos registro alguno de personas que se hayan desaparecidas. Se mantiene un resguardo de todo el sitio del suceso con el propósito de poder proteger las evidencias", señaló el Capitán de carabineros Julio Morales.


Escrito por webmaster, el Miercoles, 06 de Enero 2010

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile