Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

 

Desde 1883 - 2018

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

 

  PRIMERINOS POR EL MUNDO

 

 Christian Huerta / Jaragua Do Sul-Brasil

ENVIANOS TU FOTO

 

  COMPAÑÍAS CANJE

 

 

 

 

 

  133° ANIVERSARIO

 

133° Aniversario Primera Compañía

 

 

 

  NOTICIAS | PRIMERA COMPAÑÍA

 

Nueva herramienta de rescate adquirió nuestra compañía

Gracias a las múltiples campañas económicas realizadas por los Bomberos de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción ya sea campaña del sobre, bonos de cooperación, bingos, ayuda de los socios y vecinos de la zona, servicios externos y las propias  cuotas que cotizan nuestros voluntarios, es que esta Centenaria Compañía, a través de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, logró adquirir un equipo hidráulico holmatro que será utilizado para rescates de personas en casos de accidentes de tránsito.

Este esfuerzo lo hemos hecho con bastante sacrificio siempre en busca de la innovación y beneficio de nuestra comunidad. Este equipo fue adquirido con nuestros propios recursos generados durante años de trabajo, sin embargo, esto lo hemos realizado a plena conciencia que la incorporación de la nueva subespecialidad de Rescate Vehicular nos haría incorporar elementos de suma importancia para nuestra labor diaria, como lo es esta herramienta hidráulica, ya que gracias a ella se pueden salvar la vida de muchas personas.

Los bomberos utilizan esta herramienta cuando una persona sufre un accidente de tránsito y queda atrapada entre los fierros, el equipo hidráulico sirve para cortar los fierros y sacar a los ocupantes del interior del vehículo siniestrado.

El set del equipo HOLMATRO esta compuesto por: - 01 Motobomba hidráulica Modelo PU30C (Motor Honda GX100, 2 salidas para trabajo con 2 herramientas simultaneas). - 01 Herramienta “Separador” Modelo SP4241C.  - 01 Herramienta “Cortador” Modelo CU4040.  - 01 Herramienta “Ram” Modelo TR4350. - 02 Mangueras CORE.  - 01 Juego de puntas para “Separador”. - 01 Juego de cadenas para “Separador”.

 

SP 4241 (C) La SP 4241 tiene una válvula de velocidad para la apertura de más rápido hasta el 65% de la llana y un mango con iluminación LED integrado (véase para más información en virtud Características y beneficios). Este separador es estándar equipado con Core ™ (SP 4241 C), pero tradicionales mangueras doble son opcionales (SP 4241).

CU 4040 (C) GP Cutter para ultra-rescate de vehículos pesados (accidentes con vehículos pesados, como los coches modernos con nuevos materiales duros, pesados y autobuses de los camiones), las catástrofes pesados y otras aplicaciones pesadas. Diseño de las palas Versátil: parte de dientes rectos para un agarre y rendimiento de corte, curvado parte exterior para tirar de material en

TR 4350 (C) RAM telescópicas que es compacto y se ajusta de difícil acceso, espacios confinados. Combina una alta capacidad con un golpe grande y bajo peso. Rams (incluidos los carneros telescópicas) son muy valiosos en las situaciones en que la parte delantera del vehículo está provocando el atrapamiento de los ocupantes. El TR 4350 tiene una válvula de velocidad más rápido hasta la apertura de hasta el 35% de la RAM (para ver más información en características y ventajas). Este carnero telescópico está equipado de serie con la Tecnología CORE ™ (TR 4350 C), pero tradicionales mangueras doble son opcionales (TR 4350).

PU 30 (C) De la bomba Duo para la operación simultánea de dos herramientas de rescate. Norma, con la realización / marco de protección. 'Duopump Sólo en el mundo con un peso inferior a 25 kg!

 

Marcelo Arriagada S. / Director de Compañía.


Escrito por webmaster, el Viernes, 18 de Diciembre 2009

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

  CENTRAL CBC

 

 

  DESTACADOS

 

 

SEC focaliza plan para reducir riesgos por gas en colegios y hospitales
Explosión en Sanatorio Alemán
Incendio destruyó cuatro casas en sector Pedro del Río

 

 

 

 

 

 

 

Primera Compañía de Bomberos de Concepción

Copyright ©  Primera Compañía 2002 - 2018 | Salas N° 347 - Concepción Fono: (41) 2229269 Concepción - Chile